Trucos que seguro desconocías de tu Android

Android es probablemente el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo y aunque es una plataforma sencilla de utilizar, tiene algunas funciones escondidas que no son conocidas por todos sus usuarios. En Movistar Solsona queremos mostrarte algunas de ellas para que aproveches tu teléfono como se merece.

Trucos de Android

La mayor parte de los móviles ya vienen con una función de carga rápida. Pero en ciertas ocasiones es posible que se necesite cargar el teléfono a una velocidad superior. En este caso lo más adecuado es apagarlo. Si no se quiere hacer y aun así se desea duplicar la velocidad de la carga lo que hay que hacer es bajar la barra de las notificaciones. Con ello se pueden limitar los avisos seleccionando el modo avión. Con esta simple acción se duplica prácticamente la velocidad de la carga aunque el teléfono no lo permita.

El uso de códigos de seguridad, patrones y contraseñas para acceder al móvil son fundamentales para que terceros que no están autorizados puedan acceder a la información personal. Sin embargo, al estar en casa puede resultar una molestia cada vez que se va a usar el dispositivo. Una manera de facilitar el uso es agregar a la casa como un “lugar de confianza”.

De esta manera el móvil va a dejar de pedir las contraseñas cuando se esté en ese lugar y la función se activará de manera automática cuando se esté fuera. Para activarlo solo hay que seguir la siguiente ruta: Configuración, Seguridad, Smart Lock.