El número de núcleos en un teléfono móvil

El procesador y la cantidad de núcleos que este tenga son factores muy importantes a la hora de elegir nuestro smartphone en movistar en Barcelona. No en vano, los núcleos pueden definirse como las neuronas del procesador, ya que son los encargados de decodificar la mayor cantidad de datos en el menor tiempo posible.

¿Qué son y cuáles son sus funciones?

Los teléfonos móviles actuales pueden tener de 2 a 8 núcleos. Estos se dedican a leer instrucciones y a ejecutar acciones específicas. Por tanto, mientras más núcleos tenga un móvil más rápido podrá leer y completar una serie de procesos.

Un teléfono móvil con uno o dos núcleos puede realizar funciones básicas como llamadas, envío de mensajes, navegación por internet, etc. Sin embargo, para llevar a cabo tareas más complejas al mismo tiempo se requieren de 4 a 8 núcleos. Quiere esto decir que cuantos más núcleos tenga el terminal, mejor será su rendimiento a la hora de realizar varias acciones a la vez.

No obstante, no se puede decir con rotundidad que los móviles de 8 núcleos sean los más potentes del mercado. La mayoría de las aplicaciones y juegos hacen uso de un solo núcleo, de ahí que en realidad no es del todo punto necesario que el teléfono que vayamos a comprar en movistar en Barcelona tenga una gran cantidad de núcleos.

Sí afecta, en cambio al rendimiento del teléfono a la hora de realizar varias acciones en conjunto, ya que cada uno de los núcleos se podrá encargar de una acción u otra. Si mientras estamos jugando recibimos una llamada, un mensaje y otras notificaciones, al tener más núcleos el rendimiento del teléfono no se resentirá tanto.