El modo HDR en los móviles Android

High Dynamic Range. Este es el significado de las siglas HDR, un proceso que aumenta el rango dinámico de las fotos más allá de lo que pueden captar los sensores de la cámara. El rango dinámico es la diferencia entre los elementos más oscuros y brillantes de una imagen. Los móviles Android de Movistar Manresa cuentan con diferentes niveles de HDR.

¿Para qué sirve y cuándo lo podemos utilizar?

El HDR nos permite pues tomar fotos con un rango dinámico más alto. Así podemos obtener imágenes con menos ruido y con detalles más claros. El Huawei Mate 20, por ejemplo, es un teléfono que podemos encontrar en Movistar Manresa y dispone de la función Super HDR. Con ella, podemos tomar hasta 10 imágenes con diversas exposiciones y combinarlas en una imagen bien balanceada en formato RAW.

Cuando se dispara en modo HDR, la cámara del móvil por lo general captura varias imágenes muy rápidamente, cada una de ellas con un valor de exposición diferente. Luego, el software de la cámara las combina en una sola foto con el objetivo de obtener detalles más nítidos de las zonas más oscuras y brillantes.

El HDR es una función que podemos utilizar en los móviles Android para aumentar el nivel general del brillo en condiciones de poca luz. También funciona muy bien al tomar fotos de paisajes en exteriores, sobre todo cuando la toma tiene áreas oscuras o brillantes.

Un modo, en definitiva, que nos permitirá obtener imágenes precisas y fotos artísticas de gran nivel.