Consejos para evitar que tu smartphone vaya lento

Si teléfono móvil tiene ya unos cuantos años, es posible que sea necesario que hagas una visita a tu tienda movistar en Barcelona más cercana, ya que, si va lento, lo más probable es que esté obsoleto, aunque siempre puedes seguir algunos consejos que te contaremos a continuación para mejorar su funcionamiento.

Optimiza tu móvil

  • Files Go: Utiliza la aplicación de Google para borrar datos de almacenamiento y de caché. Esta aplicación te ayudará a analizar aquellos archivos y aplicaciones que no utilizas, te permite crear copias de seguridad y mover o copiar archivos de un almacenamiento a otro.
  • Cierra las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano: Los sistemas operativos de los móviles, como Android o iOs son capaces de realizar una buena gestión de los recursos que utilizan las aplicaciones, sin embargo, tener muchas aplicaciones en segundo plano puede hacer que el dispositivo se ralentice. Cierra por tanto, aquella aplicaciones que no estés usando.
  • Mantén el sistema operativo y las aplicaciones de tu móvil actualizadas: Es esencial asegurarse de que el software de nuestro móvil está actualizado, no sólo porque ayudará a mejorar el rendimiento, sino porque los desarrolladores suelen corregir errores del sistema y vulnerabilidades.
  • Desactiva los widgets: Los widgets son pequeñas aplicaciones que pueden sernos muy útiles y hacer muy cómodo el uso de nuestro teléfono móvil, pero al mismo tiempo pueden consumir más recursos de lo que creemos. No te estamos diciendo que los quites todos, pero si notas que tu teléfono va lento, deberías desactivar al menos aquellos que no utilizas mucho.