Conoce las ventajas de tener un móvil plegable

A pesar de que el uso de estos móviles todavía no es masivo, el smartphone desplegable nos permite visualizar la información en una pantalla más grande, entre otras ventajas. Esto ha supuesto todo un reto para los principales fabricantes, pues sería como la unión entre un smartphone y una tablet. Te mostramos todas sus ventajas desde Movistar en Barcelona.

Ventajas de la pantalla flexible

El móvil plegable con pantalla flexible está basado en la tecnología OLED (organic light-emitting diode). Esta hace posible que los paneles OLED se coloquen sobre una capa de plástico pudiendo doblarse sin romperse.

La primera ventaja de este móvil plegable es que la información puede ser visualizada en una pantalla grande y ocupando el mismo espacio que cualquier smartphone. El primer móvil plegable del mercado fue lanzado por la compañía Samsung, fue su modelo Samsung Galaxy Fold. El funcionamiento es semejante al de un ordenador portátil pero con la pantalla continua.

Huawei también lanzó uno, su modelo Mate X, solo que en este caso dispone de tecnología Dual Flex, es decir, que puede ser plegado de manera que la pantalla quede hacia el exterior y permite plegarlo por dos puntos, izquierda y derecha.

Motorola es otra compañía que apostó por un sistema de plegado, son que en este caso el cierre es vertical. Suponemos que apela a la nostalgia de sus móviles originales.

Las pantallas son de una gran calidad y nitidez, apreciando más color y un mayor contraste. También garantiza una mejor visualización en el exterior y una reducción del uso de la energía, pues no necesitan una capa de retroiluminación como los LCD. Además, la batería tendrá más horas de autonomía y un mayor rendimiento.