Cómo pagar con el móvil

En tu tienda de confianza de movistar en Barcelona contamos con los mejores smartphones del mercado. Entre las aplicaciones más novedosas que nos ofrece la tecnología está la de realizar nuestros pagos a través del teléfono móvil. Debido a la situación sanitaria actual, pagar con el móvil es la alternativa más segura al dinero tradicional.

¿Qué se necesita para pagar con el móvil?

Para poder pagar con el teléfono móvil necesitamos tres requisitos. El primero es que nuestro dispositivo cuente con la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta tecnología es similar a la que utilizan las tarjetas de crédito y permite conectar dos dispositivos cuando se acercan.

El segundo requisito es contar con una aplicación de pagos. La mayoría de las entidades bancarias ya cuentan con un método de pagos disponible a través de sus aplicaciones. El último requisito es que el comercio en el que se quiere realizar el pago cuente con un TPV compatible con este sistema de pagos.

Ventajas de pagar con el móvil

Realizar nuestros pagos con el teléfono móvil es sencillo y cómodo. Con este sistema no tenemos que llevar encima dinero físico ni tarjetas de crédito. Es un método seguro, ya que cuenta con los sistemas de seguridad de la entidad bancaria. Además, puede sacarnos de un aprieto si hemos perdido la cartera o nos encontramos sin dinero en medio de un viaje.

El pago con el móvil es el método más adecuado para evitar posibles contagios como consecuencia del manejo de monedas y billetes. Esta tecnología se sigue asentando como la alternativa más solida para las transacciones económicas en el futuro.