¿Cómo saber si un móvil de segunda mano está bloqueado?

Lo que la mayoría de gente que quiere adquirir un móvil de segunda mano teme es que el terminal esté bloqueado por ser robado. Este es un miedo lógico, ya que en nuestro país 30 dispositivos móviles son robados cada hora. Como expertos en telefonía y redes móviles que trabajan con Movistar en Barcelona te contamos cómo puedes evitar que te la cuelen.

Comprueba el IMEI del dispositivo

En primer lugar, nunca compres un móvil de segunda mano si el vendedor no te puede garantizar previamente que el dispositivo está desbloqueado y es original, al menos si no puedes verlo y tocarlo antes de adquirirlo.

Si por el contrario tenemos la posibilidad de tenerlo en nuestras manos antes de la compra, lo que debemos hacer siempre es buscar el número IMEI del terminal, que viene a ser el DNI del teléfono.

Si el dispositivo cuenta con Android como sistema operativo, tendremos que buscar en los ajustes el IMEI o marcar en el teclado la secuencia *#06#. para conseguirlo. Una vez hecho esto, lo introduciremos en el análisis de IMEI de la página International Numbering Plans para saber si está bloqueado o no.

En el caso de iPhone haremos lo mismo, pero buscando el email en la información del dispositivo dentro de los ajustes. Además, allí encontraremos también el número de serie del dispositivo, que podrás introducir en la web de soporte de Apple para comprobar que todos los datos que nos aporta el vendedor son correctos.